Algunas ventajas que te ofrecen lo préstamos hipotecarios

CreditoHipotecario
Qué requisitos cumplir para acceder a un crédito hipotecario
enero 6, 2016
profits-618372_960_720
Claves para contratar el préstamo adecuado para tus necesidades
enero 6, 2016

Algunas ventajas que te ofrecen lo préstamos hipotecarios

mortgage-149882_960_720

Si estás completamente seguro de que estas en capacidad de solicitar un préstamo hipotecario, te enumeraremos las ventajas que tienen para que tu meditada decisión se concrete.  

Pedir una hipoteca supone, sin duda, un cambio importante en tus finanzas personales. Te comprometes a pagar por décadas unas cuotas a una entidad bancaria,  y eso nos puede poner nerviosos porque es un gran compromiso. A continuación te hablaremos de las ventajas de asumir esta responsabilidad:

Ventajas de los créditos hipotecarios

 

  • Al hacer uso de un crédito hipotecario puedes adquirir una vivienda que considerarás propia cuando la hayas pagado totalmente al banco, pero si todo sale bien es tu casa y podrás disfrutarla a corto plazo. Valdrá la pena hacerle reformas e invertir en ella porque será tuya. Es una inversión para ti y para tus descendientes.
  • Dejarás de pagar mensualmente un alquiler por un piso que no te pertenece. Ese mismo dinero lo invertirás en un bien que será tuyo con el paso del tiempo.
  • Las entidades financieras te ofrecerán distintas facilidades de pago para que escojas la mejor manera de amortizar el préstamo hipotecario. Es muy importante investigar el mercado inmobiliario, las ofertas de las entidades financieras y ponerte en manos de profesionales como los de Global House Financial,  una empresa con comprobada experiencia en banca. Ellos se especializan en varias operaciones y te pueden dar los mejores consejos.
  • Haciendo uso de los seguros que te sugieren o recomiendan los bancos puedes proteger tu patrimonio y tu inversión de siniestros, robos, sismos e incendios, etc.
  • Es muy importante que te informes sobre los subsidios a la vivienda que puedes optar dependiendo de tus ingresos mensuales.
  • En su mayoría, los créditos hipotecarios te otorgan beneficios tributarios como la disminución en el valor de los impuestos que se debes pagar a Hacienda.
  • Este tipo de préstamo tiene las tasas de interés más bajas en comparación con otros tipos de créditos.

 

PARA SEGUIR LEYENDO: ¿Cómo puedo hipotecar mi casa?

 

Datos:

  • Un crédito hipotecario no tiene que ser exclusivamente para comprar una casa, también puedes adquirir un terreno, una oficina, un local, entre otros.
  • Ten presente que puedes dar como garantía o hipotecar tu casa para comprar otro tipo de bienes o servicios.
  • En muchos bancos es necesario adquirir un seguro hipotecario privado: es importante que sepas cuánto te costará esto y por cuánto tiempo debes tenerlo.
  • Pregunta a tu entidad bancaria si puedes pagar el préstamo por adelantado y si existe alguna penalización por hacerlo.
  • Observa cuidadosamente el tipo de tasa de interés que te otorgan, y pregunta si se pueden hacer reajustes en la tasa o cambios en los términos de pago.
  • Pide mucha información sobre el crédito hipotecario en distintas entidades financieras. Así podrás quedarte con las mejores opciones y condiciones del mercado financiero.
  • Recuerda que cuanto más tiempo tardes en pagar el crédito, pagaras más por él. Así que revisa los valores con diferentes plazos, es decir, con las cuotas mensuales a 15, 20 y 30 años.

 

¿Qué es mejor un tipo fijo o uno variable?

Es la gran pregunta antes de  pedir un préstamo hipotecario. La respuesta es que depende de distintos factores como el plazo para pagarla, las finanzas del hipotecado y las perspectivas del Euribor, importantísimo índice de referencia para este tipo de préstamo. Si el crédito es de 10 a 15 años el préstamo a tipo variable es más atractivo. Si lo subimos a 20 o 30 años habría que comenzar a comparar con los de tipo fijo ante la expectativa de futuros aumentos del Euribor.

Tras una crisis durísima, el mercado hipotecario en España se encuentra en proceso de reactivación interesante. Piénsalo y busca asesoría si te planteas comprar.  

 

Consejo

Es comprensible que no te guste que los bancos insistan en atarte a una serie de productos adicionales al crédito hipotecario como seguros contra siniestros, seguros de vida, de hogar, etc.  Un consejo: si necesitas una hipoteca, trata de que venga con la menor cantidad de  productos vinculados posibles, pues suelen subir cada año y a veces, no te cubren todo lo que crees.

 

TAMBIÉN PUEDE LEER: Qué requisitos cumplir para acceder a un crédito hipotecario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *